Antes de empezar, es necesario que sepas que Hallownest es un lugar ficticio, es la tierra donde se desarrollan los acontecimientos de Hollowknigth , un videojuego de acción y aventura.


La historia de Hallownest es bastante complicada de formular. En el juego se sueltan pequeños fragmentos de historia, que hay que complementar con suposiciones. Esta podría ser una historia errónea, pero desde muchas fuentes de información se han recogido datos para redactar esto.


Aun así, cada uno es libre de interpretar lo que quiera.


Introducción

Antes del reino de Hallownest, había una criatura todopoderosa, El Destello, que a través de su luz engendró a la tribu de las polillas. Entre todas, crearon el reino de Hallownest, un lugar para que los artrópodos pudieran pasar sus vidas. Pronto llegaron artrópodos de todo tipo. La tribu de las Mantis, un pueblo guerrero o la tribu de las Abejas, una sociedad jerarquizada, eran de las muchas especies que llegaron al nuevo reino, y aunque respetaban a Destello como máxima autoridad, las Mantis tenían su propio gobierno, y las abejas se encerraron en su colmena, ajenas a todo lo que pasara en Hallownest.


Todo era paz y armonía, o eso parecía.


El Destello, en realidad, era un parásito que aprovechaba las mentes débiles de los artrópodos que la veneraban, para sus propios fines; a cambio, ella les concedía los deseos que pidieran. Eso ya era bastante, aunque los artrópodos no se daban cuenta y a alguno que se daba cuenta no le importaba. Sus mentes poseídas no eran problema en comparación con los deseos que conseguían. A nadie le importó hasta que llegó un ser que lo cambiaría todo.


El Rey Pálido

La tribu de los Wyrm era una tribu que vivía desde la misma época que Destello, y tenían mucho poder, suficiente para derrotar a Destello. Y aunque podrían haberlo hecho, misteriosamente empezaron a extinguirse todos, pero cuando el último Wyrm murió, se reencarnó en un ser más pequeño, pero con su misma sabiduría, el Rey Pálido.


El Rey Pálido descubrió lo que estaba haciendo Destello y le abrió la mente a todos los artrópodos. Con ayuda de los cinco grandes caballeros, que el Rey fue reclutando, con el apoyo de la Dama Blanca, de la que el Rey se había enamorado y sin mentes para invadir, El Destello fue derrotado, o más bien olvidado, puesto que no hubo batalla. En Hallownest se inició una nueva etapa.


La era dorada de Hallownest

En el reino, empezó una era de prosperidad, en la que se avanzó muchísimo a nivel tecnológico. Se inventaron los tranvías, los ciervocaminos, y se descubrieron los amuletos. Cada zona de Hallownest empezó a desempeñar un papel importante en la sociedad, como Nidoprofundo, donde se empezaba a desarrollar un nuevo tranvía, o en Límite del Reino, donde se creó un coliseo para disfrute de los habitantes. La Ciudad de Lágrimas se convirtió en la capital de este próspero reino, pero lo bueno no duró demasiado.


La Infección

Destello había estado planeando su venganza todo este tiempo, y lo consiguió. Aprovechó la mente de artrópodos débiles otra vez, que, aunque la olvidaron, recordaban el gusto que sentían al recibir deseos. Se les aparecía en sueños, y cada vez los sueños se hicieron más frecuentes, y dolorosos. Era como una infección. Al final, los pobres artrópodos no pudieron más y se volvieron locos, agresivos y más fuertes. El sueño fue tan poderoso que tomó forma física, era como un moco o líquido naranja y se propagó por el aire. Las tribus de artrópodos de mente más privilegiadas pudieron sobrevivir, aunque alguno no resistió la tentación de tener tanto poder. El Destello ya no se conformaba con gobernar mentes, ahora quería destruirlo todo. Parecía todo perdido.


Experimento con el vacío

El Rey intentó encontrar una solución a esta plaga, y pensó que para vencer al Destello, se necesita oscuridad, así que fue al Abismo y empezó a experimentar con el para crear a un receptáculo puro. Necesitaba crear algo capaz de contener la infección en su interior, y puesto que el vacío era eso, vacío, lo aprovechó para intentar crear a un ser capaz de cumplir ese cometido. Sus primeros experimentos no salieron muy bien, ni sus segundos. Tardó muchos años en encontrar un receptáculo puro, mientras Destello amenazaba con aniquilar a los artrópodos, hasta que un día, lo consiguió.


El Hollow Knigth

Creó al receptáculo perfecto, o eso creía. Era el Hollow Knight, o el caballero vacío. El Rey necesitaba a un ser incapaz de tener sentimientos, y este lo aparentaba. El Hollow Knight absorbió al Destello y ella se quedó atrapada en su mente, como en un sueño. Para asegurarse, el Rey consiguió que tres seres de mucho poder, se convirtieran en los sellos que contendrían al Hollow Knight, en caso de que algo saliera mal. Fueron Monomon, la maestra, que contenía muchísima sabiduría, y estudiaba mucho en sus archivos. También estuvo Lurien, el Vigilante, que vigilaba la Ciudad de Lágrimas desde su torre y que por la lealtad que tenía hacia su rey aceptó hacer ese sacrificio. Y por último, Herrah, la bestia, reina de las criaturas de Nidoprofundo que en un principio no estaba dispuesta a sacrificarse, pero después de un trato que tuvo con el rey, aceptó. Los tres se convirtieron en los Soñadores, se durmieron para siempre y desde los sueños contuvieron al Hollow Knight.


Para conocer más sobre este reino y sus secretos, puedes seguir el siguiente enlace. Aprender más sobre Hollownest